**Atención**

Abierto las reservas para la próxima temporada de bufandas y cuellos tanto adultos como infantiles.
Pedir presupuesto sin compromiso a brujitamorada.ana@gmail.com

jueves, 20 de junio de 2013

Salsa de Tomate

Aqui os dejo la receta de la salsa de tomate por si quereis acompañar vuestros macarrones con ella.

INGREDIENTES:

 1 Kg de tomate entero natural en lata
1 Cebolla
2 Dientes de ajo
3 Cucharadas de aceite de oliva
Sal ( 1/4 cucharadita)
azúcar (1/4 cucharadita)

PREPARACIÓN:

 Pela la cebolla, córtala por la mitad desde la parte correspondiente al tallo, apoya la superficie plana sobre la tabla, pícala en rodajas gruesas ( sin separarlas) y repite la operación en sentido contrario hasta conseguir unos dados. Pela los dientes de ajo y pícalos en dados.

Pon una cazuela a fuego medio, agrega el aceite ( 3 cucharadas), añade la cebolla y los ajos. Mezcla con una cuchara de palo y rehoga ( fríe) durante unos 5 minutos.
Abre la lata de tomate y añádela.

Agrega la sal y el azúcar, mezcla bien y cocina durante 20 minutos a fuego suave. Pásalos por el pasapurés y listo.


Macarrones con carne picada.

Hoy os traigo una receta de lo más sencillo de cocinar. Macarrones con carne picada.

INGREDIENTES ( 2 PERSONAS)

200 gramos macarrones
150 gramos de carne picada
1 loncha gruesa de jamón serrano ( 50 gramos)
1 diente de Ajo
1 vaso y medio de salsa de tomate
4 cucharadas de aceite de oliva
Sal
Pimienta Negra

PREPARACIÓN:

Pon 2 litros de agua a cocer en una cazuela. Cuando empiece a hervir, agrega la sal y los macarrones. Remueve con una cucharada de madera para que no se peguen y deja cocer durante 10 -12 minutos ( dependera de la marca de los macarrones).

Mientras tanto, pela el diente de ajo, córtalo por la mitad y fríelo en una cazuela amplia y baja con 4 cucharadas de aceite.

Cuando se dore, añade la carne picada y el jamón picado en dados. Rehoga bien, aplastando la carne con la cucharada de madera.

Vierte 1 vaso de salsa de tomato y mezcla bien.

Escurre los macarrones y, sin refrescarlos, incopóralos a la cazuela de la carne picada con tomate. Mezcla, muele encima un poco de pimienta negra y sirve.
Calienta el resto de la salsa de tomate y ponla en una salsera para acompañar.



¿Que os ha parecido?

miércoles, 12 de junio de 2013

Parque natural de cabárceno.

Este fin de semana hemos echo una escapada ha la zona de Cantabria concretamente a CastroUrdiales y hemos podido visitar apesar de la lluvia el Parque Natural de Cabarceno.

El Parque de Cabárceno es un zoo diferente donde podrá encontrar cientos de animales en régimen de semilibertad y es considerado como uno de los destinos turísticos preferido por todos aquellos que visitan Cantabria o el norte de España.
El Parque de la Naturaleza de Cabárceno está ubicado en la localidad de Cabárceno, en el valle del Pisueña, perteneciente a la comarca de Pas-Miera, a 15 kilómetros de Santander. Cuenta con 750 Hectáreas, y fue inaugurado en junio de 1990. Está emplazado en una antigua mina de extracción de hierro a cielo abierto, sometida a un proyecto de recuperación medioambiental, cuya red de caminos, túneles y vías se han acondicionado para el paseo y para que los vehículos puedan circular.
A nosotros y a la peque nos ha encantado, no solo porque los animales tiene muchísima extensión para disfrutar del aire libre sino también por el maravilloso paisaje del que pudimos disfrutar.
La entrada son 24 euros los adultos y los niños hasta los 6 años no pagan. Os puede parecer caro en un principio pero tengo que deciros que el parque no se ve en un rato sino que es necesario todo el día para verlo tranquilamente. Dentro del parque disponéis de baños, de restaurantes ( tienes bocadillos, hamburguesas y menú del día), también tenéis tiendas por si queréis comprar algún recuerdo y varios miradores dentro del parque para disfrutar de las maravillosas vistas.
Aquí os dejo algunas de las fotos del parque que hicimos, y os recomiendo que si estáis por la zona lo vayáis a ver y disfrutar porque es muy recomendable.









lunes, 10 de junio de 2013

Receta: Pierna de cordero echa filetes en tomate acompañado de huevos rellenos

Bueno pues hoy os traigo una nueva recetita. En este caso se trata de Pierna de cordero en filetes con tomate. Es muy sencilla de hacer, y está deliciosa.

INGREDIENTES:

- Filetes de pierna de cordero.
- 1 Cebolla
- 1 Pimiento
- Sal
- Pimienta Negra
- Vino Blanco
- Tomate frito o triturado ( a gustos)
- Aceite.

PREPARACIÓN:

En primer lugar partiremos muy pequeña la cebolla y el pimiento, personalmente a mi para que no se note me gusta picarla.
Ponemos en una cazuela un chorrito de aceite que pondremos a calentar y una vez caliente echaremos el pimiento y la cebolla para que se vayan pochando.


Mientras tanto en una sartén con un pelín de aceite, vamos dorando un poco los filetes de cordero, vuelta y vuelta


Una vez estén dorados, es decir, vuelta y vuelta que no sangre se irán echando sobre la cebolla pochada y el pimiento.


Cuando tengamos todos dorados y sobre la cebolla añadiremos la pimienta negra, la sal y un chorro de vino blanco.


A continuación dejaremos que cueza hasta casi se haya consumido el vino, sin que se consuma del todo, ya que sino el tomate se pegaría y será el momento de añadirle el tomate frito. Aqui podeis añadir tomate frito normal o triturado, eso va un poco en gustos.
Yo para esta ocasión elegí tomate frito orlando.



Dejaremos cocer otros 5 minutos y ya estaría listo para servir.

Para acompañar este plato, podrías también hacer una ensaladita pero yo en este caso he optado por acompañarlo de unos huevos rellenos.


Buen provecho!!!


sábado, 1 de junio de 2013

Tortilla de Habas.

Bueno pues es tiempo de habas, y no podía desaprovechar esta oportunidad para poneros una recetita fácil, barata y sana.
Tortilla de Habas.

INGREDIENTES:

- Habas frescas.
- Huevos
- 1 cebolla pequeña / mediana.
- Sal
- Aceite.

PREPARACIÓN:

En primer lugar vamos a desgranar las habas, es decir, al igual que los guisantes, las habas tienen dentro de la vaina el fruto, pues eso es lo que vamos a aprovechar, para hacer esta deliciosa tortilla. En otras recetas de habas podemos usar la vaina como arroz con habas, pero en esta ocasión solo usaremos el grano.


Una vez que el haba esté desgranada, partimos la cebolla en trocitos para tortilla. A gustos, hay gente que le gusta muy pequeña para que no se note y otra un poquito más grande. Yo en esta ocasión he picado mucho la cebollita.

Colocamos en una sarten un chorro de aceite de oliva que iremos calentando y dónde verteremos el grano del haba y la cebolla para que se vayan friendo lentamente, no pongais a fuego muy alto, porque la cebolla se quemará y el haba no se hará salvo por fuera. Esto tiene que ser a fuego lento y durante unos 30 o 40 minutos.




Una vez que veamos que el haba y la cebolla están bien fritas, apartamos del fuego. En un bol vamos a batir los huevos. Yo en este caso he usado 5, pero dependerá del tamaño de la tortilla y de la cantidad de habas que dispongais.


Cuando tengais batidos los huevos añadieremos las habas y la cebolla, para que se mezclen bien con el huevo.


En una sartén ponemos un poco de aceite para cuajar la tortilla que vamos calentando, y que una vez caliente el aceite echamos el huevo con las habas y la cebolla y cuajaremos a gusto.

Y gualá lista para servir. ¿Verdad que no tiene ninguna complicación?