Bueno como ya os dije estoy preparando una receta nueva.
Vamos a realizar Libros envejecidos.
Mientras lo voy preparando os voy a poner lo que necesitamos para que todos los que querais realizar esta labor tengais todo y hacerlo a una par.
¿Que os parece si empezamos?
Ingredientes:
Lo primero es imprimir o fotocopiar un texto que os guste y una imagen.
Teneis que tener en cuenta que tiene que ir centrado a las páginas del libro que vamos a envejecer, ya que quedará como una hoja que sale del libro.
Los folios no tienen que ser muy finos porque sino al empaparlos se puede ir la tinta o trasparentar lo de abajo.Los dos folios tienen que ser del mismo tipo que si no luego varía mucho el color. El dibujo puede ser en color o en blanco y negro, a gusto. Yo elegí este para mi sobrina que es fan de las princesas.
2. Necesitamos cola blanca que la mezclaremos con agua.
3. Libros que no useis, agendas telefonicas, ect. Tened en cuenta que no pueden ni tener pocas hojas ni muchas. Un libro estaría que bien que tuviese como mucho 300 páginas, y las agendas telefonicas de tamaño mediano
5. Polvos dorados o polvos de oro ( se encuentran en las tiendas de manualidades facilmente)
6. Patina para envejecer. Se puede usar cera incolora y betún de judea y hacer la mezcla pero yo prefiero comprarla todo en uno porque la mezcla si te quedas corto es dificil volver a sacar el tono.
7. Brochas medianas para poder empapar las hojas con la cola blanca.
Para las pastas de los libros si es agenda como suele ser negra o verde o marrón no haría falta hacerles nada, pero en libros teneis la opción o de pintarlas con pintura acrílica, o bien forrarlas con un vinilo es una especie de pegatina que lo hay de todos los colores y es plastificado, queda muy bien.
Bueno pues espero que encontreis los materiales sin problema y que esteis preparados para cocinar..............
Si teneis alguna duda de algo preguntarme sin miedo vale? que os la resuelvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario